Pago en línea

Tienda Virtual
LINEAS DE
CONTACTO
24 HORAS
(01)710-5000
Línea gratuita:
0-800-700-82
Preguntas frecuentes
1.    ¿Qué tengo que hacer ante la pérdida de un familiar?
a. Recolectar Documentos
  • Certificado de Defunción (Otorga el Doctor o Clínica).
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Copia del DNI del familiar legal directo.
b. Averiguar
  • Averiguar si el fallecido contaba con: Essalud, AFP, EPS o algún otro Seguro de Vida (La cobertura de estos seguros se pueden tomar como parte de pago. Jardines de la Paz le puede ayudar a verificar el tipo de seguro.
  • Averiguar si el fallecido ya había adquirido en vida algún servicio funerario o sepultura.
c. Llamar a una funeraria y decidir
  • Servicio Funerario: ¿Qué servicio funerario piensa darle a su familiar?
  • Velatorio: ¿Dónde se velará al fallecido?
  • Sepultura o cremación: ¿Qué deseaba el fallecido, sepultura (tumba o nicho) o cremación?.
d. Avisar a la familia
    RECOMENDAMOS: Sacar copias legalizadas del Certificado de Defunción y del DNI del fallecido para reembolsos.

    En caso del fallecimiento de un ser querido, usted puede comunicarse con nuestra Central al 710-5000, atención las 24 horas del día.
2.    ¿Qué debe incluir un paquete básico de servicios funerarios?
  1. Ataúd
  2. Carroza
  3. Coche Porta flores
  4. Capilla
  5. Atención personalizada y trámites.
3.    ¿Qué beneficios da Jardines de la Paz?
  • Atención personalizada
  • Servicio Integral
  • Pago de cuotas sin intereses
  • Medios de pago Virtuales
  • Pagos a través del BCP
  • Capilla ecuménica
  • Zona de seguridad
4.    ¿En qué casos se puede cremar?
    Cualquier persona que haya fallecido por muerte natural puede ser cremada.
5.    ¿Cuáles son los requisitos documentarios para una cremación?
  1. Copia del Certificado de Defunción (Doctor o Clínica).
  2. Copia del DNI del fallecido.
  3. Copia del DNI del familiar legal directo.
  4. Autorización del familiar legal directo para la cremación. *
  5. Necropsia de Ley (Instituto patológico). *
  6. Pago de la DIRIS y Resolución. *

  7. *Estos trámites los gestiona la funeraria.
6.    ¿Qué es Praderas de la Paz?
    Praderas de la Paz es una sepultura temporal de 10 años, terminando ese periodo los restos son cremados y el familiar dispone lo que se desea que se haga con las cenizas: dejarlo en Jardines de la Paz (en la Plaza de la Eternidad), colocarlo en un cinerario, llevarlo a casa, lanzar las cenizas al mar, etc.
7.    ¿Cuáles son los requisitos documentarios para Praderas de la Paz?
  1. Copia del Certificado de Defunción (Doctor o Clínica).
  2. Copia del DNI del fallecido.
  3. Copia del DNI del familiar legal directo.
  4. Acta de Defunción (Reniec).
8.    ¿Cuáles son los requisitos documentarios para traslados?
  1. Copia del DNI del fallecido.
  2. Acta de Defunción (Reniec).
  3. Copia del Certificado de Defunción (Doctor o Clínica).
  4. Permiso de Traslado (original de ser necesario).
  5. Certificado de embalsamiento (original de ser el caso).
  6. Certificado de necropsia (copia de ser el caso).
  7. Constancia de inhumación (original de ser el caso).
9.    ¿Cuáles son los requisitos documentarios para realizar una inhumación?
    En el caso de muerte accidental:
  • Constancia de inhumación Original (otorgada por la morgue).
  • Copia del certificado de necropsia (otorgada por la morgue).
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Autorización de ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por el contratante o un familiar directo (de ser el caso).
  • Carta de Compromiso firmada por un familiar directo del fallecido, en el cual detalle que regularizara el acta de defunción original en un plazo máximo de 30 días.

  • En el caso de muerte natural:
  • Copia del DNI del Contratante y declarante de ser el caso.
  • Copia del DNI del fallecido.
  • Copia del certificado médico de defunción.
  • Acta de defunción original de RENIEC.
  • Autorización de ocupación de sepultura, proporcionada por el Camposanto, firmada por el contratante o un familiar directo (de ser el caso).

  • Si excede de las 48 Horas para sepultar deberá presentar:
  • Permiso de la Dirección de Salud (DISA) de lunes a viernes y Juzgado de Turno los sábados y domingos.
  • Certificado de Embalsamamiento Original.
10.    ¿Quién certifica el fallecimiento?
    Puede ser el médico de la clínica, hospital o médico de cabecera. En otras circunstancias el médico forense de la morgue.
11.    ¿Quién debe inscribir el acta o partida de defunción?
    La inscripción del acta de defunción ahora es automática porque el certificado de defunción emitido por el doctor es electrónico y se registra en la base de datos.

    En caso de ser certificado de defunción manual, se recomienda que el familiar directo lo inscriba en RENIEC.

    Se debe presentar el documento original de identidad (DNI) del fallecido, Certificado Médico de Defunción (original) y el documento de Identidad de la persona encargada a realizar el trámite.

    RENIEC es la única institución que brinda las actas de defunción.
12.    ¿Cuál es el horario de los sepelios y las cremaciones?
  • Los sepelios se programan de 9:00 am a 16:00 pm.

  • Las cremaciones se programan de 9:00 am a 16:00 pm.
13.    ¿Cuál es el horario de la movilidad hacia los camposantos?
1. Camposanto La Molina*
    Domingos de 9:00 am a 17:00 pm.
    Punto de partida y llegada: Grifo Melgarejo (por los viveros)– Camposanto La Molina.
    Capacidad: 22 pasajeros.
2. Camposanto Lurín*
    Domingos de 8:30 am a 11:00 am y de 9:00 am a 11:30 am.
    Punto de partida y llegada: Puente Primavera (al costado de Repsol)– Camposanto Lurín.
    Capacidad: 35 pasajeros.
14.    ¿Cuáles son los días de recojo de flores en los camposantos?
    La política de recojo de flores de Jardines de la Paz es la siguiente:
Sector Jardines:
  • Flores Naturales: Son retiradas todos los miércoles a las 5:00 pm, sin excepción. *
Sector Pabellones:
  • Flores Naturales: Son retiradas todos los miércoles a las 5:00 pm, sin excepción. *
  • Flores Artificiales: Son retiradas todos los miércoles a las 5:00 pm, de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. *
15.    ¿Cómo puedo ingresar a la App Jardines?
  1. Ingresa a la tienda Online de tu sistema operativo (Google Play o App Store), busca la aplicación Jardines de la Paz y descarga gratis. Puede descargar gratis la App Jardines.
  2. Regístrate en nuevo usuario, ingresando su número de DNI y correo.
  3. Inicia sesión con el DNI registrado y la clave, que automáticamente llegará a su correo.

  4. Nota: Si no es cliente puede ingresar como usuario invitado y visualizar la ubicación del fallecido.
16.    ¿Qué puedo visualizar en la App Jardines?
    La App Jardines cuenta con los siguientes servicios:

  1. Ubicación de la Sepultura del fallecido.
  2. Ver estado de cuenta
  3. Eventos del día (servicios funerarios y sepelios)
  4. Contacto
17.    ¿Cómo puedo mantener limpiar la lápida?
    El mantenimiento debe efectuarse por lo menos una vez al mes.

  1. Lavar la lápida con agua y una esponja.
  2. Lavar las letras o inscripciones con una escobilla pequeña.
  3. Secar bien la lápida con una franela o waype.
  4. Si se desea un mejor acabado, pasar un poco de cera por toda la superficie (no utilizar cera para autos o simoniz porque blanquea las letras).
  5. Dejar secar 5-10 minutos y proceder a sacar brillo.

  6. Si desea contratar nuestro servicio de limpieza de lápidas puede comunicarse con nuestra Central al 710-5000. *
18.    ¿Realizan misas comunitarias?
    Sí, Jardines de la Paz realiza misas comunitarias todos los sábados a las 10:00 am. Estas misas son transmitidas por el Facebook Oficial:
              @jardinesdelapazoficial
19.    ¿Dónde se ubican las sedes de Jardines de la Paz?
1. Camposanto La Molina
    Calle Monte Real N°110, La Molina – Lima 12
2. Camposanto Lurín
    Panamericana Sur Km 32.5, Lurín – Lima 16
3. Centro Funerario: Crematorio
    Antigua Panamericana Sur Km.19.3, Villa El Salvador – Lima 42.
4. Camposanto Chiclayo
    Km.5 Carretera a Pimentel, Chiclayo – Lambayeque
5. Camposanto Trujillo
    Calle 26 de Julio de 1820 N°100, Florencia de Mora, Trujillo – Libertad.
20.    ¿Cuál es el horario de atención de los camposantos y crematorios?
1. Camposanto La Molina*
    De Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.
    Sábados, Domingos y Feriados de 9:00 am a 16:30 pm.
2. Camposanto Lurín*
    De Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.
    Sábados, Domingos y Feriados de 9:00 am a 16:30 pm.
3. Centro Funerario: Crematorio*
    De Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.
    Sábados, Domingos y Feriados de 9:00 am a 16:30 pm.
4. Camposanto Chiclayo*
    De Lunes a Viernes de 9:00 am a 17:00 pm.
    Sábados, Domingos de 9:00 am a 13:00 pm.
    Feriados de 8:00 am a 18:00 pm.
5. Camposanto Trujillo*
    De Lunes a Domingos de 8:30 am a 16:45 pm.
    Feriados de 8:00 am a 18:00 pm.
21.    ¿Qué es el CUA?
    Es un pago anual que se hace por concepto de administración para el funcionamiento y operatividad e instalaciones del camposanto, solo aplica a espacios perpetuos (no aplica a Praderas de la Paz). El titular puede optar por pagar una cuota única de administración no reembolsable equivalente a 40 cuotas anuales al contado. Se puede realizar en la oficina principal o las oficinas administrativas de cada camposanto.
22.    ¿Qué es el fondo de mantenimiento y conservación?
    Es un depósito único a la cuenta intangible según reglamento Ley de Cementerios y Servicios Funerario (Dispuesto por el Decreto Supremo N°03-94-CA) antes de la ocupación de la sepultura.

    Se puede abonar directamente a las siguientes cuentas:
Camposanto La Molina:
  • BCP – Soles -193-1976098-0-84
  • BCP – Dólares -193-18088726-1-39
Camposanto Lurín:
  • BCP – Soles -193-22489546-0-11
  • BCP – Dólares -193-11282914-1-82